Volvo Cars ha sido una pieza clave de la iniciativa que ha llevado a los ministros de clima y medio ambiente de los estados miembro de la Unión Europea (UE) a reunirse ayer a las afueras de Estocolmo para probar una amplia gama de excavadoras, camiones y automóviles eléctricos. Estas pruebas de conducción formaban parte del programa oficial de una reunión informal del Consejo de la UE, en el marco de la Presidencia del Consejo de la UE que ostenta Suecia durante el primer semestre de 2023. Volvo Cars ha participado en este evento en calidad de coorganizador, junto con los compañeros suecos especialistas en movilidad de Volvo Group y Scania, la organización Mobility Sweden y el gobierno sueco.
Los ministros de la UE y el Comisario de Medio Ambiente de la UE probaron varias excavadoras, camiones y automóviles totalmente eléctricos, entre ellos, los Volvo C40 y XC40. Antes de las pruebas de conducción hubo una reunión de presentación que incluyó un discurso de 15 minutos de nuestro CEO Jim Rowan.
«Nuestro empeño es convertirnos en una empresa sin impacto sobre el clima antes de 2040 y totalmente eléctrica antes de 2030», afirmó Jim Rowan en su discurso. «Esto no solo es hacer lo correcto, sino que también tiene sentido en términos comerciales. Durante el primer trimestre del año, nuestros motores totalmente eléctricos e híbridos enchufables representaron el 41 % de todos los vehículos Volvo vendidos a escala internacional, una cifra nada desdeñable».