SEDAN

Con qué cara: China está preocupada de que los Tesla podrían estar espiándolos

Con qué cara: China está preocupada de que los Tesla podrían estar espiándolos

En China, el gobierno chino está preocupado de que los vehículos Tesla, que han ganado bastante popularidad en el país, sea utilizado para hacer espionaje, por sus múltiples cámaras incorporadas para sus sistemas Autopilot, TeslaCam y modo Centinela, que son básicamente sistemas de cámara a bordo y cámaras de seguridad.

La preocupación del winnie the poh gobierno ha llevado a prohibir estos vehículos en bases militares y otras locaciones o instalaciones con información delicada, algo similar a lo que pasó en EEUU con celulares Xiaomi o Huawei. Esto ha llevado a que Elon Musk confirmara que los sistemas de Tesla nunca los prestaría para espiar, y que las cámaras no están activadas fuera de EEUU. Incluso, todos los datos capturados en China no salen de ese país, como lo confirmó el director de la división en China de Tesla.

Estas dudas probablemente harán que se modifique la regulación china en torno al uso de cámaras y otros dispositivos para registro, obligando a que toda la información recolectada quede dentro de sus fronteras. Y como China se ha transformado en un importante y enorme mercado para Tesla, es lo más seguro que seguirán las nuevas regulaciones con tal de mantenerse en el mercado, y que no aparezca mágicamente un clon chino fomentado por el partido.
SEDAN

Más en SEDAN

Volkswagen tomará acciones legales contra Great Wall por el Punk Cat

Christian Martinez28 abril, 2021

El Punk Cat de Ora se pasea a Volkswagen con su versión del Escarabajo eléctrico

Christian Martinez19 abril, 2021

El nuevo Audi A6 e-Tron Concept debuta como un nuevo sedán eléctrico

Christian Martinez19 abril, 2021

El nuevo Mercedes Benz EQS es el Clase S de los eléctricos

Christian Martinez16 abril, 2021

Huawei y Xiaomi entrarán al mercado de los autos eléctricos

Christian Martinez12 abril, 2021