El nuevo Mercedes Benz EQS es el Clase S de los eléctricos

El nuevo Mercedes Benz EQS es el Clase S de los eléctricos

Actualmente si uno busca una alternativa de lujo de verdad eléctrica… no tiene opción. Sí, el Model S de Tesla es bastante bonito e interesante, pero estamos de acuerdo en que aún no tiene la calidad de materialeso fabricación como para ser reconocido dentro del segmento premium. El nuevo EQS de Mercedes Benz llega a salvar el día, con una opción (la única opción) para los magnates que quieran lujo y una movilidad eléctrica.

A pesar de que exteriormente no se ve tanto más grande que un sedán mediano, en realidad es cercano en tamaño al Clase S alargado, así que sí, es bastante grande. Bajo la carrocería, que por su aerodinámica se asemeja más al CLS que al tradicional sedán, está la nueva plataforma eléctrica, que usará también el próximo EQE, otro sedán eléctrico de Mercedes Benz que será presentado durante este año.

La potencia no es escasa en los autos eléctricos. Las versiones base del EQS tendrán un solo motor en el eje trasero, de 329 hp, mientras que la opción siguiente pondrá además otro motor en el eje delantero para llegar al total combinado de 516 hp. Una variante AMG (o como sea que llamen a las versiones de performance eléctricas) tendrá cerca de 715 hp.

El lujo actualmente se mide en calidad de materiales, de fabricación, y de equipamiento interior. Y ese equipamiento ocupa mucha electricidad, por lo que la autonomía sería un tema a considerar. Pero no en este caso, ya que gracias a su ridícula aerodinámica puede llegar a una autonomía de casi 770 kilómetros, con una velocidad limitada a los 200 km/h. Esto lo logra con el kit de baterías de 108 kWh, pero estarán disponibles posteriormente versiones conbaterías más chicas (y más ligeras) de 90 kWh. Eso sí, el sistema de carga admite hasta 200 kW, menos que los máximos del Porsche Taycan, o incluso el Kia EV y Hyundai Ioniq, pero igual puedes lograr 300 km de autonomía tras 15 minutos de carga rápida.

En cuanto a equipamiento, podría escribir párrafos y párrafos, pero sé que se lo saltarán y «mucho texto». Como es el equivalente al Clase S eléctrico, tiene Head-up Display, y casi todo es controlado por la última version del sistema de infotainment MBUX. Entre las chorezas tiene apertura y cierre automático de puertas (se abre cuando te acercas, no solament desbloquea el seguro) tecnología autónoma Drive Pilot, y finalmente la pantalla Hyperscreen, que abarca casi todo el tablero, y es prácticamente un computador por sí mismo, con 8 CPU y 24 gb de RAM.

 

Autos Eléctricos

Más en Autos Eléctricos

El nuevo Audi A6 e-Tron Concept debuta como un nuevo sedán eléctrico

Christian Martinez19 abril, 2021

Lordstown participará en una carrera Baja para probar sus motores en las mazas de las ruedas

Christian Martinez17 abril, 2021

(Video) Este Kia gana y deja con ataque a un McLaren, Ferrari, Lamborghini y Porsche

Christian Martinez15 abril, 2021

Toyota y Subaru nuevamente presentarán un vehículo fabricado en conjunto, pero ahora será un SUV eléctrico

Christian Martinez12 abril, 2021

El nuevo concept eléctrico Cyberster de MG muestra que la marca puede mucho más

Christian Martinez12 abril, 2021

Huawei y Xiaomi entrarán al mercado de los autos eléctricos

Christian Martinez12 abril, 2021

Chevrolet no quiere quedarse atrás y adelanta su próxima Silverado 100% eléctrica

Christian Martinez7 abril, 2021

Se estrenó el GMC Hummer EV SUV, para aplastar la naturaleza y ser verde al mismo tiempo

Christian Martinez6 abril, 2021

Esto aporta realmente un panel solar en un auto eléctrico

Raul Montes30 marzo, 2021