CLASICO

El próximo Beetle retrofuturista eléctrico no será Volkswagen, sino que chino (para variar)

El próximo Beetle retrofuturista eléctrico no será Volkswagen, sino que chino (para variar)

El Volkswagen Beetle es uno de los vehículos clásicos con el mayor número de fieles seguidores, al nivel de un Ford Mustang o un Porsche 911, pero que a diferencia de ellos siempre fue orientado a las masas, «al pueblo», como un vehículo accesible y económico, que si bien tuvo dos generaciones modernas, nunca pudieron sostener en sus ruedas el peso que significa el nombre Beetle.

Por eso es que se ha mencionado varias veces que es un vehiculo ideal para volver a la vida como un eléctrico para las masas. Pero eso no está en las manos de Volkswagen, o se demoraron mucho en pensarlo, y ya se les adelantó un chino. Ora, una marca china que ni Santa Isable la conoce, tiene cuatro modelos en su catálogo, y en el próximo salón de Shangai presentarán un quinto modelo, con una silueta demasiado familiar.

Por dentro es tan clásico como su diseño exterior, fiel al estilo del Beetle original. Poco más se sabe de este vehículo, que por ahora no tiene nombre y tampoco se sabe si llegará al mercado. Si eso sucede, lo más seguro es que Volkswagen intentará bloquear de alguna forma su venta fuera de China o en alguno de sus mercados importantes.

CLASICO

Más en CLASICO