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Honda, Yamaha, KTM y Piaggio se unen para hacer baterías intercambiables

Honda, Yamaha, KTM y Piaggio se unen para hacer baterías intercambiables

Ya con la primera generación de vehículos eléctricos se habló de la posibilidad del intercambio de baterías, como una manera de suplir los largos tiempos de carga. Pero aunque la idea aún no prospera en automóviles, cuatro fabricantes de motocicletas quieren hacer un acuerdo similar.

La idea tras el acuerdo entre Honda, KTM, Yamaha y Piaggio, es generar un estándar de diseño de baterías, para poder ser intercambiables entre motocicletas, cuadrimotos, y vehículos similares. Lo bueno es que el acuerdo podría salpicar a Suzuki y Kawasaki, quienes ya estaban trabajando en algo similar con Yamaha, y teniendo ya tantos actores importantes en la industria, podría pasar a ser un estándar internacional para que el resto de marcas adopte.

Si esto resulta, todos ganamos. Una estandarización significaría una baja en los costos de producción y desarrollo, una mejora en la infraestructura de recarga eléctrica (usando el mismo estándar se acabaría el problema de los distintos conectores), y el recambio de baterías en lugar de detenerse a cargar podría además traer una nueva ventaja: el reemplazo de las baterías defectuosas.

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