A pesar de que Jaguar tiene varios modelos interesantes en su línea, no logra vender tanto como quisieran. Por eso es que la nueva administración tiene la difícil tarea de revertir la situación actual, y lo harán haciendo un cambio drástico a la marca.
Atrás quedaron los días del motor a combustión interna para los Jaguar, ya que el nuevo CEO de la marca declaró que Jaguar a partir del año 2025 pasará a ser una marca de vehículos netamente eléctricos, adelantando el salto generacional que lentamente estaban dando. Por si fuera poco, junto con esto transformarán su línea para volver a tener el estatus de marca premium, donde estuvieron varias décadas atrás.
Un punto interesante es que, a diferencia de todas y cada una de las marcas en el mercado, no se enfocarán en vehículos SUV; de hecho tendrán sólo un vehículo de este tipo, ya que para eso está la oferta de Land Rover (igual es triste, ya que el F-Pace es uno de los SUV más atractivos del mercado, pero al menos el I-Pace no lo hace nada de mal). El objetivo es, nuevamente, volver a ser el Jaguar de los años ’50 y ’60, caracterizados por un estilo único de coupés y sedanes premium, aunque tristemente nadie está comprando eso actualmente. El desafío para Jaguar es muy grande, y seguramente esta será la última oportunidad.