Grandes expectativas ha generado la aparición de una versión eléctrica de la camioneta F-150 de Ford, la primera pick up eléctrica de marcas «tradicionales» en el mercado. Nuevos reportes del vehículo indican que podrían revivir una antigua placa para llamar a su camioneta eléctrica.
Los rumores dicen que sería llamada Lightning, igual que las versiones deportivas de la F-150 de fines de los años 90. No sería una mala idea, ya que el nombre va bastante acorde al uso eléctrico, y seguiría la línea que comenzaron con el Mach-E, el crossover eléctrico que tomó un clásico nombre del Mustang, que en realidad bien poco tenía que ver con un auto eléctrico.
A Ford le preguntaron qué tan cierto eran estos rumores, a lo que respondió con un simple «No comentamos rumores». Por ahora se sabe que la F-150 eléctrica tendrá más potencia y torque que ninguna antes, y que será fabricada en la planta de Michigan, EEUU, desde mediados del 2022. Y si todo sale bien, esta vez no morirás aplastado por el pickup al chocar de frente.