CAMIONETAS

La nueva Ford F-150 eléctrica podría revivir el nombre Lightning

La nueva Ford F-150 eléctrica podría revivir el nombre Lightning

Grandes expectativas ha generado la aparición de una versión eléctrica de la camioneta F-150 de Ford, la primera pick up eléctrica de marcas «tradicionales» en el mercado. Nuevos reportes del vehículo indican que podrían revivir una antigua placa para llamar a su camioneta eléctrica.

Los rumores dicen que sería llamada Lightning, igual que las versiones deportivas de la F-150 de fines de los años 90. No sería una mala idea, ya que el nombre va bastante acorde al uso eléctrico, y seguiría la línea que comenzaron con el Mach-E, el crossover eléctrico que tomó un clásico nombre del Mustang, que en realidad bien poco tenía que ver con un auto eléctrico.

A Ford le preguntaron qué tan cierto eran estos rumores, a lo que respondió con un simple «No comentamos rumores». Por ahora se sabe que la F-150 eléctrica tendrá más potencia y torque que ninguna antes, y que será fabricada en la planta de Michigan, EEUU, desde mediados del 2022. Y si todo sale bien, esta vez no morirás aplastado por el pickup al chocar de frente.

Más en CAMIONETAS

Oficialmente oficial: Ford anuncia la F-150 Lightning eléctrica, debuta la próxima semana

Christian Martinez10 mayo, 2021

Lordstown participará en una carrera Baja para probar sus motores en las mazas de las ruedas

Christian Martinez17 abril, 2021

Chevrolet no quiere quedarse atrás y adelanta su próxima Silverado 100% eléctrica

Christian Martinez7 abril, 2021