Stellantis acaba de anunciar que invertirá más de 130 millones de euros en la planta de montaje de Eisenach (Alemania), productora del SUV compacto Opel Grandland, para añadir la producción del vehículo sucesor BEV que se construirá en la plataforma totalmente nueva STLA Medium. Está previsto que la producción del nuevo BEV comience en el segundo semestre de 2024.
La incorporación de un BEV a la producción de Eisenach respalda el compromiso de Opel de contar con una gama de productos totalmente eléctricos para 2028 en Europa. El Opel Grandland que se fabrica actualmente en Eisenach incluye también variantes híbridas enchufables.
Inaugurada en septiembre de 1992 con la producción del Opel Astra, la planta de montaje de Eisenach se encuentra en el estado de Turingia, en el centro de Alemania. En 2022, la planta celebró su 30º aniversario con una jornada de puertas abiertas que conmemoró la producción de 3,7 millones de vehículos.
La inversión en Eisenach es un paso clave para cumplir con los compromisos del plan estratégico Dare Forward 2030, que prevé una reducción drástica de las emisiones de CO2 a la mitad para 2030, en comparación con las métricas de 2021, y la consecución de cero emisiones netas de carbono para 2038 con un porcentaje de compensación de un solo dígito para el resto de las emisiones.