Off Road

Un Volkswagen ID.4 eléctrico logró terminar una carrera Baja NORRA 1000

Un Volkswagen ID.4 eléctrico logró terminar una carrera Baja NORRA 1000

Los nuevos todo terreno deportivos que han aparecido en el mercado, como las Ford F-150 y Ranger Raptor, o la RAM 1500 TRX, se prueban en los circuitos de carreras Baja (el Nurburgring de los 4×4) a toda velocidad sobre la irregular superficie del desierto, para demostrar que son mecánicamente resistentes.. al menos por una carrera.

Si bien Volkswagen no tiene ni piensa tener pronto un modelo similar, sí llevó un ID.4 (uno de sus nuevos eléctricos) a competir, preparado para la carrera pero con la plataforma motriz estándar, para probar que ésta podría resistir incluso un mal trato. Y efectivamente logró terminar la competencia de más de 1300 kilómetros recorridos, donde lograron terminar 64 de los 90 participantes iniciales.

El ID.4 utilizado tiene una suspensión acorde a la carrera, además de haber sido destripado interiormente para dejarlo con lo justo y bajar el peso. Además el radiador (para la refrigeración de baterías) fue puesto un poco más arriba, para mejorar el ángulo de ataque y evitar posibles golpes con el piso. El motor eléctrico de 201 hp y el pack de baterías de 82 kWh son los mismos que tienen las versiones de calle, suficientes para las etapas de entre 57 y 267 kilómetros de largo.

Off Road

Más en Off Road

Jeep presenta al Wrangler Magneto Concept eléctrico

Raul Montes23 marzo, 2021

Land Rover Defender «Project Viper»: Listo para el fin del mundo

Mauricio Carvallo6 junio, 2017

Reviviendo el primer Desert Trophy – Summer Games

Don Ruta22 octubre, 2013