Esto de la Electromovilidad no tiene porque ser solo. La familia también nos puede acompañar en nuestros recorridos citadinos o un viaje de fin de semana, por ejemplo. Incluso, he escuchado a varias personas que han comprado una bicicleta eléctrica familiar para llevar (o traer) a sus hijos desde el colegio, claro, cuando no está tan tan lejos de casa. Y con ello se solucionan varios problemas como el gasto de combustible, o el estacionar un vehículo de cuatro ruedas cuando los espacios no son tantos, lo que genera problemas asociados, como el famoso stress. Además el ejercicio y una calidad de vida siempre es bienvenido.
Por ello, familia que permanece unida… sobre si o enfocamos en estos nuevos vehículos ecológicos como está bicicleta eléctrica Volkmark Langes 2023, que nos facilitaron para conocerla en detalle en Tecnomovilidad. Qué mejor que ser ecológico, hacemos una bonita ayuda social, somos felices y de paso, ayudamos a cuidar a nuestro querido planeta. Suena bien.
VOLMARK LANGES PRECIOS MAYO DE 2023:
- Volmark Langes 2023: CLP $2.961.000
FICHA TÉCNICA VOLMARK LANGES 2023
- Marco: Aleación de Aluminio 6061.
- Motor: Trasero 48v 60Nm de torque.
- Baterías: 2 baterías de 48v 13Ah y 17,5Ah. Capacidad total de 30,5 Ah (Celdas LG).
- Display: Color multi-información.
- Aro: 24″.
- Talla: 19.
- Neumáticos: Kenda 24″ x 3″.
- Supensión: frontal XCM Mozo.
- Frenos: Mecánicos de disco 180 mm.
- Transmisión: 7 velocidades Shimano Altus.
- Carga Máxima: Hasta 140 Kilogramos totales.
- Autonomía Asistida: Hasta 100 Kilómetros.
- Autonomía Motor: Hasta 50 Kilómetros.
- Velocidad Máxima: Hasta 25 Km/h.
- Incluye: 2 Sillas traseras para transporte de niños y canasto frontal.
DISEÑO LLAMATIVO Y FAMILIAR
Partamos por lo que vemos a simple vista. La Langes está diseñada y pensada para la familia. Por ello tiene esa gran distancia entre ejes y una estructura semi tubular para acomodar al final a dos sillas. Para ello integra un marco de Aleación de Aluminio «6061» que lleva a que su diseño, sus formas, sean bien características, distintivas. No es atractiva, es más bien práctica. Es una bicicleta eléctrica de ciudad, la que en su color rojo la hace llamar aún más la atención. Pesa sobre 40 kilos, ya que integra doble batería (de 48v 13Ah y 17,5Ah con una capacidad total de 30,5 Ah, y Celdas LG), acompañadas por unas sillas traseras ancladas para el transporte seguro de niños y canasto frontal.
En donde más se destaca esta Langes es en su dinámica de manejo, es muy entretenido llevarla con asistencia eléctrica, debido a sus dos grandes baterías que le permiten autonomías sobre los 90 kilómetros, gracias a un motor trasero de 48v y unos gigantes 60 Nm de empuje.
HARTO EMPUJE Y HAY QUE SABER LLEVARLA
Este bloque empuja fuerte, por ello, en un inicio deberemos hacer fuerza para mantener el equilibrio, sino se nos «va a ir» un poco la bicicleta. Si vamos solos, no es tanto el problema, ello se complica cuando tenemos el peso atrás (ideal con dos niños que no pesen más de 40 kilos juntos). Por ello, y para un equilibrio óptimo, recomendamos tener cuidado tanto al partir como al frenar, ya en marcha ya podremos equilibrarla mejor
Si vamos solos es bastante ágil, su motor LG de 60 NM empuja siempre, por ejemplo si la llevamos en el nivel de asistencia en «1», podrás dar un pedaleo chico a la bicicleta y te llevará inmediatamente a unos 15 km/h, en el Nivel dos a unos 18 km/h, en el Nivel 3 sobre los 20 km/h, por ello, recomendamos modular bien las pedaleadas para no superar estas velocidades tan rápido y revisar siempre el visor (el display) que tenemos en frente, en el manillar. El display color es muy intuitivo y fácil, entrega bastantes parámetros como la velocidad, la distancia recorrida, que nivel de asistencia llevamos, es un mini computador, que si lo sabemos usar es muy práctico. Igual que en los autos.
Otro elemento que nos gustó es su caja de siente velocidades Shimano Altus, muy suave de funcionamiento y que llevamos casi siempre en cuarta marcha con un nivel de asistencia en «2», con ello vamos ideal para la ciudad, claro, más bien en líneas rectas, con pocos desniveles.
El aro de sus neumáticos de 24 pulgadas, más los neumáticos Kenda 24″ x 3″ hacen que las imperfecciones del camino se sientan poco, y un grip bastante bueno, no sentimos muchas perdidas de adherencia al llevarla sobre 20 km/h. Ayuda al conjunto la suspensión: frontal XCM Mozo con unos recorridos suaves y que absorben de todo. Los frenos son bastante potentes, con un tacto suave (mecánicos de disco 180 mm).
Un punto que encuentro mejorable, es que al momento de manejar, el canasto que se ubica en la punta queda fijo, entonces cuando doblamos, el canasto no sigue ese mismo movimiento, lo que llegó a confundirnos en un primer momento, por eso decimos que es necesario un acostumbramiento.
En suma, la interesante Volmark Langes es una bicicleta práctica para la familia, que entrega soluciones poco comunes el el mercado como sus dos sillas traseras, y que tiene un funcionamiento entretenido y dócil, si nos acostumbramos bien al llevarla, dado sus grandes dimensiones. ¿Qué opinas?, coméntanos.