El mundo de la electromovilidad no deja de sorprender. Esta nueva manera de moverse es tan vertiginosa -en su desarrollo- que permite la constante llegada de nuevos modelos. Uno de ellos es el Scooter de Volmark, el Monster, que llega al país en una sola versión a CLP $1.890.000 (revisar precios en Volmark).
Es realmente increíble el Monster. Este dos ruedas eléctrico es altamente llamativo por su diseño, gran tamaño, por ser rápido y un todocamino, incluso deportivo. Revisemos en Tecnomovilidad de que se trata.
VOLMARK MONSTER PRECIOS ENERO 2023:
- Volmark Monster: CLP $1.890..000
FICHA TÉCNICA VOLMARK SCOOTER MONSTER 2023:
- Motor: Trasero Bafang 500W
- Batería: 48v 11.6 Ah
- Frenos: De disco, delantero y trasero
- Horquillla: Delantera con suspensión
- Autonomía: Hasta 30 km
- Velocidad Máxima: Hasta 30 km/h
- Neumático delantero: 26×4”
- Neumático trasero: 20×4”
- Display: LCD frontal
- Peso: 32 Kilogramos
- Incluye: Luces traseras de freno y pata de apoyo lateral
El Monster se coloca muy por encima del tamaño medio de los scooter «tradicionales». Integra un marco curvo y más bien bajo, que permiten una postura cómoda y con un centro de gravedad cerca del piso. Elementos claves a la hora de tomar confianza «bajo sus mandos». Es un juguete y medio de transporte para niños grandes, considerado para quienes están buscando potencia y velocidad, es algo así como un scooter eléctrico que se mueve por sobre la media por alto rendimiento y que te puede llevar casi a cualquier parte.
Toda su estructura es bastante sólida y la plataforma es lo suficientemente grande para que puedas encontrar la mejor posición, sin importar qué tan alto seas. Es un scooter gigante, 210 centímetros de largo, y 30 cm de ancho, lo que le permite mantenerse bastante estable (puede transportar personas de hasta 100 kg). Por ello, debido a sus capacidades, recomendamos reforzar las protecciones, como casco y protecciones.
En el caso del Monster, si lo llevamos en modo Eco llegaremos cerca de los 30 kms de autonomía, llevándolo con mucho cuidado y ojalá en terrenos planos (cuando hay pendientes los scooters eléctricos consumen mucho más energía). Ahora si lo llevamos en modo Pro, o deportivo, la duración de la batería rondará entre los 20 a 25 kilómetros, claro, con un manejo bastante más animado, rápido y entretenido. Pero ahí es cosa de gustos y el tiempo que tengamos.
En el manillar puedes cambiar y revisar todo con los botones colocados al costado izquierdo. Un display -bastante atractivo- nos entrega un computador abordo con información sobre el kilometraje total, parcial, los modos de manejo, velocidad, velocidad máxima, entre otros parámetros, que complementan muy bien el uso.
Ojo que los scooter no están hecho para subir pendientes pronunciadas, pero obviamente tiene suficiente potencia para manejar subidas que no sean demasiado extremas.
A pesar de sus mega dimensiones es bastante suave y blando. Gran ayuda son las ruedas con neumáticos ultra anchos -tanto adelante como atrás- (el neumático delantero es aro 26 y el trasero es de 20). La suspensión absorbe bastante bien, y la podemos regular.
Sobre sus frenos, siento que le faltan potencia (de disco, delantero y trasero), considerando que es un scooter pesado de 30 kilos, más el peso que llevemos. Hay que pulsar bastante los frenos para lograr el frenaje deseado, los que nos restará algo de confianza en velocidades más altas, pero uno termina por acostumbrarse.
Sus grandes neumáticos ofrecen un excelente agarre, sobre todo en días de calor. Son los ideales para uso tipo «todoterreno», ya que patinarán muy poco sobre barro o en superficies sueltas. Con esta configuración podremos pasar literalmente arriba de todo. Es full todoterreno.
La iluminación es buena, pero no tan destacable. Tiene luces LED de posición abaja y por el costado inferior del manillar. Son correctas para la ciudad, pero algo débiles para fuera de la ciudad o calles poco iluminadas.
En suma, el mega scooter Volmark Monster logra un golpe visual desde un inicio. Es un producto distinto, llamativo, que nos permite viajes suaves y con total comodidad, llegando a todos lados con una ductilidad y buen manejo que sorprenden. ¿Qué opinas?.